El 94 por ciento del total de recetas emitidas de manera electrónica



22 jun. 2015 16:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tenerife
El gasto farmacéutico ha disminuido en el mes de mayo un 1,78 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, debido principalmente al descenso del número de recetas facturadas, un -1,77 por ciento, y al gasto medio por usuario sanitario, en un -1,46 por ciento.

Martín Marrero.

El portavoz del Gobierno, Martín Marrero, ha indicado que el gasto medio por receta se mantuvo en mayo en 10,62 euros, lo que ha situado la factura farmacéutica total en la última mensualidad en 34,6 millones de euros.

Martín Marrero ha señalado, además, que en el mes de mayo se facturaron en formato electrónico un total de 3,1 millones de recetas, lo que representa el 94 por ciento del total de recetas emitidas. Los porcentajes por áreas de salud, ha destacado el portavoz, superaron el 91 por ciento en todas las islas, y algunas de ellas estuvieron por encima del 95 por ciento.

ENLACE RELACIONADO


El SCS factura un 0,53% menos en recetas en abril (22/05/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.