Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:10

El Francesc de Borja de Gandia contará con 292 habitaciones de hospitalización

De ellas, 96 tendrán la posibilidad de uso doble en casos extraordinarios

Viernes, 02 de enero de 2015, a las 14:00
Redacción. Valencia
El nuevo hospital Francesc de Borja de Gandia contará con 292 habitaciones de hospitalización, las cuales serán individuales, aunque 96 tendrán la posibilidad de uso doble en casos extraordinarios.

Rafael García Dolz, gerente del Hospital Francesc de Borja.

Distribuidas por servicios, Medicina Interna contará con 115 habitaciones repartidas entre las tres primeras plantas; el área quirúrgica, que estará ubicada en el segundo piso, dispondrá de 87, y Obstetricia, la cual se encontrará en el primero, dispondrá de 28. Asimismo, Pediatría, que también estará en esta planta, albergará 26; Salud Mental, ubicada en la tercera, tendrá 18, y en la Unidad de Corta Estancia (UCE), que se encontrará en el primer piso, habrá 12.

Entre las principales novedades se encuentra la disposición de seis habitaciones preparadas para la hospitalización de enfermos infecciosos en el caso de que los hubiese así como tres habitaciones para pacientes inmunodeprimidos, que formarán parte del área de Medicina Interna.

Asimismo, hay que añadir 13 camas más, que se dispondrán para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 para Neonatos, llegando a un máximo de 411 camas en total. Por su parte, de las 26 habitaciones de Pediatría, 18 contarán con camas pediátricas y las otras ocho con cunas-camas lactantes.