Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:50

El Foro de la Profesión Médica, expectante ante la recta final del acuerdo con Sanidad

Su portavoz, Francisco Miralles, admite que “no es fácil llegar acuerdos en temas tan importantes”

Jueves, 14 de marzo de 2013, a las 19:28

La ministra, Ana Mato, y el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, tras la firma del convenio marco, el 11 de febrero.

María Márquez. Madrid
Hasta dentro de aproximadamente un mes, cuando finalice el plazo acordado por el Foro de la Profesión Médica y el Ministerio de Sanidad para sellar el convenio sobre Pacto sanitario, gestión clínica y recursos humanos, los profesionales no emitirán ningún juicio sobre el diálogo con el equipo de Ana Mato. Ahora, en el ecuador de este, el portavoz del Foro y secretario general de CESM, Francisco Miralles, se muestra muy cauto y se limita a alabar la “buena voluntad” de la Administración para “avanzar en los planteamientos”.

Miralles admite que en esos tres ámbitos de extraordinaria importancia “no es fácil” llegar a acuerdos y espera que en la segunda fase de diálogo (que empieza la semana que viene con reuniones de los tres grupos), la respuesta ministerial sea “positiva”.

Reunidos este jueves, como acostumbran cada mes, la OMC, CESM, decanos, estudiantes y sociedades científicas han coincidido en señalar que el ambiente de los tres grupos “es bueno” aunque prefieran no mostrarse demasiado “optimistas” por el momento. Miralles ha recalcado que los miembros del Foro son plenamente conscientes de que el trabajo que están desarrollando “es una gran oportunidad no solo para los profesionales y el Gobierno, sino también para la ciudadanía”.