13 nov 2018 | Actualizado: 17:10

El Foro de Colegios de Vizcaya pide participar en las decisiones de Osakidetza

Auguran una inminente insuficiencia de recursos materiales y humanos

Miércoles, 07 de marzo de 2012, a las 18:52

Rafael Bengoa, consejero de Sanidad.

Redacción. Bilbao
El Foro de Colegios Profesionales Sanitarios de Vizcaya ha emitido un comunicado en el que instan a las autoridades sanitarias vascas a contar con ellos, "que se escuche nuestra voz", a la hora de plantear cambios, recortes o mejoras en Osakidetza. En el texto, los profesionales, representados por el presidente y vicepresidente de la entidad, Iban Arrien y Enrique Jorge respectivamente, se muestran muy preocupados por la "amenaza de la insuficiencia de recursos en un futuro cercano".

La insuficiencia a la que se refiere el Foro no se refiere solo a "recursos materiales, tecnológicos o de medicamentos y productos sanitarios", sino de forma especial a la escasez de recursos humanos. En esta línea, critican que los recortes "que se barruntan no son la solución". Por ello, instan a los responsables del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza a contemplar el diálogo con esta entidad porque aseguran que "pueden aportar soluciones" que se podrían poner en marcha.

Los profesionales vizcaínos no se muestran de acuerdo con las decisiones tomadas por el momento por el Ejectivo vasco, y se declaran preparados para ofrecer mejoras en "modelos de gestión, avances en asistencia clínica o tecnologías sanitarias".