Se enmarca en el convenio de carácter plurianual a firmar entre el Estado y Cantabria



21 jun. 2012 16:38H
SE LEE EN 1 minuto

Ignacio Diego, presidente de Cantabria.

Redacción. Santander
El Gobierno de España dará este año un millón más de lo inicialmente previsto en los Presupuestos Generales del Estado para las obras de Valdecilla, hasta llegar a los 6,3, tras la aprobación el miércoles de una enmienda que el PP ha presentado en el Senado.

Así lo ha afirmado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, durante su intervención en el Debate de Orientación Política, donde ha explicado que este millón de euros se enmarcará en el convenio de carácter plurianual a firmar entre el Estado y Cantabria, para financiar las obras del hospital, algo en lo que -ha dicho- puede negociar con el Ejecutivo central el “cómo” y el “cuando” pero no “el qué”.

Ha puntualizado que es la primera vez desde la extinción del convenio de diciembre de 2007 para la financiación del Plan Director de Valdecilla, que los Presupuestos Generales del Estado prevén una consignación “expresa” de 5,3 millones de euros, a su juicio, en “reconocimiento” del compromiso del Estado con Cantabria, además del millón adicional añadido en una enmienda parlamentaria presentada por el PP en el Senado.

Diego ha expresado su “felicitación” a todos los miembros de su Gobierno por participar en la “reivindicación” sobre Valdecilla por el “éxito”, a su juicio, conseguido, con el que puede tener la “cabeza muy alta”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.