Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40

El Ejecutivo se presenta como acusación particular en el caso Son Espases

Se trata de un juicio derivado de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción en relación con el proceso de adjudicación del hospital

Viernes, 07 de agosto de 2015, a las 13:57
Redacción. Palma de Mallorca
El Consell de Govern de Baleares ha acordado este viernes personarse como acusación particular en el juicio del 'caso Son Espases'.

Marc Pons.

Se trata de un juicio derivado de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción en relación con el proceso de adjudicación del hospital de referencia de Baleares.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico en rueda de prensa, Marc Pons, quien, además, ha precisado que la finalidad de esta personificación es la de "defender los intereses de la comunidad autónoma y restituir los perjuicios económicos que se hayan podido producir como consecuencia de la mala actuación de algunas personas".

Pons ha precisado que el pasado día 30 de julio, el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma hizo el ofrecimiento de acciones a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares como perjudicada por los hechos que se investigan en dicha querella.

El Juzgado realizó este ofrecimiento de acciones dado que los hechos investigados podrían ser constitutivos de delitos contra la Administración pública.

Asimismo, el Govern ha acordado que se personará como acusación particular en juicio por la muerte de la última víctima de violencia machista, el viernes pasado, de una mujer de 33 años en Sant Jordi.

El año 2008, el Consell de Govern aprobó un acuerdo para que la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, a petición del Instituto Balear de la Dona, se pueda personar como acusación particular en todos los juicios penales por violencia contra las mujeres en las Islas Baleares en que se hayan registrado casos de muerte o lesiones graves.

El Govern condena cualquier agresión machista y recuerda que este tipo de violencia atenta contra los derechos humanos más elementales, como es el derecho a la vida, a la integridad física y psíquica y a la libertad de las mujeres.

ENLACES RELACIONADOS:

Las próximas comparecencias para la investigación de Son Espases ya tienen fecha (09/01/15)