Además, las academias científicas de la Región recibirán 14.760 euros cada una para financiar su programa de actividades



11 mar. 2011 14:26H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 540.000 euros a la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología para financiar la incorporación de doctores a grupos de investigación de las universidades y de centros públicos de investigación de la Región tras un período de formación e investigación de dos años en centros de referencia mundial.

Esta iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación forma parte del programa Saavedra Fajardo, que establece becas-contrato que financian las estancias de jóvenes doctores universitarios en centros internacionales.

El objetivo es que los investigadores que se han formado fuera puedan transferir a los grupos de investigación de la Región los conocimientos y técnicas adquiridos, y contribuir así al desarrollo social y económico de la Región de Murcia.

La finalidad de este programa es consolidar el potencial del talento de los investigadores a través del incremento del número de doctores cualificados a disposición del sistema de ciencia e innovación, de la implantación de nuevas líneas de trabajo y de la transferencia de conocimientos adquiridos durante su trayectoria profesional.

Promoción de la ciencia y la tecnología

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha autorizado una subvención de 103.321 euros a las academias científicas y culturales de la Región para financiar su programa de actividades durante este año.

El objetivo es facilitar la organización de actividades a través de estas entidades, con el fin de promocionar la cultura, las artes, la ciencia y la tecnología. Para ello se organizarán ciclos de conferencias, seminarios, exposiciones, premios y publicaciones especializadas y se colaborará en estudios de tercer ciclo, entre otras actividades.

Las actividades llevadas a cabo por las academias contribuyen a la creación de una cultura científica en la Región. Estas entidades son la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, la Real Academia Alfonso X El Sabio, la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia, la Real Academia de Bellas Artes ‘Santa María de la Arrixaca’ de Murcia, la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, la Academia de Farmacia ‘Santa María de España’ de la Región de Murcia y la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia.

Cada una de estas siete corporaciones sin ánimo de lucro recibirán de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación 14.760 euros, que se destinarán a la organización de actividades culturales o científicas para facilitar el estudio, la investigación, la difusión y la promoción de la cultura y el conocimiento, así como para gastos de funcionamiento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.