18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

El Ejecutivo cántabro, el primero en devolver la paga ‘extra’ a los empleados públicos

Se devolverá íntegramente a los empleados públicos los 44 días devengados de la paga extraordinaria de 2012

Martes, 16 de septiembre de 2014, a las 18:07
Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria procederá en los próximos días al abono a sus empleados públicos de los 44 días devengados correspondientes a la paga extraordinaria de diciembre de 2012, según ha anunciado el Ejecutivo autonómico este martes.

Ignacio Diego.

Por lo tanto, el de Cantabria será el primer gobierno en reintegrar a estos trabajadores el dinero de la ‘extra’, suspendida a todas las comunidades autónomas por medio del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria, siempre y cuando se firme el acuerdo que habilite su pago.

Así se ha acordado en la reunión de la Mesa General de Negociación celebrada este martes con la mayoría de las organizaciones sindicales representadas en la misma (CCOO. UGT, CSIF y FSES), donde se ha dispuesto devolver a los empleados públicos, en el menor plazo de tiempo posible, los 44 días como parte de la paga extra que se había quitado hasta la entrada en vigor de la normativa.

“La devolución de la parte ya devengada movilizará, de forma inmediata, ocho millones de euros que servirán, de modo director, para revitalizar el consumo por la ganancia de poder adquisitivo. Ocho millones de euros que suponen cerca de una décima de PIB en la economía real”, ha destacado el presidente cántabro, Ignacio Diego.