Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Salud Laboral recuerda que la colaboración de las mutuas con la Seguridad Social en las empresas es gratuita

Destaca también que este modelo garantiza que 400 empresas están siendo controladas

Jueves, 29 de enero de 2015, a las 18:23
Redacción. Palma
El director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer, ha recordado, durante un encuentro con directores generales de Salud Laboral de otras comunidades autónomas, que el modelo balear de colaboración de las mutuas con la Seguridad Social para el control de la seguridad en las empresas es totalmente gratuito y garantiza que 400 empresas de Baleares están siendo controladas.

Ferrer.

“Con lo que desde la Administración podemos destinar a nuestros inspectores a otras, posibilitándoles hacer más y mejores inspecciones", ha señalado Ferrer. Precisamente, los 17 directores generales de Salud Laboral han agradecido la organización y recibimiento del Gobierno para seguir con este tipo de encuentros periódicos en los que intercambian iniciativas e impresiones en materia de prevención de riesgos laborales.

"Este es un acto previo al encuentro de este viernes de expertos nacionales e internacionales que conocerán los primeros simuladores 3D para la prevención de riesgos laborales", ha señalado. Y es que la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral celebrará este viernes en el ParcBit una jornada técnica que reunirá a técnicos y profesionales en salud laboral de primer nivel bajo el título 'Una formación de prevención creativa y tecnológica'.

Algunas ponencias están relacionadas con los programas internacionales de formación y la efectividad de los simuladores 3D para la concienciación de los trabajadores. Serán previas al Foro de Debate en que los representantes de Aragón, Asturias, Madrid, Murcia y Navarra versarán sobre las diferentes iniciativas que llevan a cabo en dichas comunidades autónomas para la reducción de la siniestralidad laboral.