“La medida dará resultados en la racionalización en el uso de medicamentos como ha quedado demostrado en Cataluña”, asegura



8 nov. 2012 19:15H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño.
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Ejecutivo madrileño, Salvador Victoria, ha avanzado que el proceso de diálogo entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Mariano Rajoy sobre el euro por receta comenzará cuando la medida tome rango legal y entre en vigor a partir de enero de 2013.

Salvador Victoria.


Tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno Victoria ha reafirmado que el Gobierno regional “está siempre abierto al diálogo”. “Este Gobierno, ha continuado, tiene la convicción de que la medida dará resultados en la racionalización en el uso de medicamentos al igual que ha ocurrido en Cataluña”.

El portavoz ha subrayado “el carácter disuario” de la medida y ha recordado que, según los últimos estudios, “uno de cada cuatro españoles reconoce que en al armario de su casa tiene acumulado medicamentos que no utiliza y que no son necesarios”.

González y Lasquetty defienden su legalidad

Tanto el presidente de la Comunidad como el consejero de Sanidad han defendido en el Pleno de la Asamblea regional la legalidad del euro por receta. Ignacio González ha señalado que “cuando el Gobierno central va por la vía del diálogo y no acude al Constitucional, será que el euro por receta no es inconstitucional”.

“Nos parece mejor cobrar una tasa de un euro por receta que subir los impuestos”, ha argumentado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. “La medida es absolutamente complementaria al copago farmacéutico, está dentro de nuestras competencias y no supone una barrera en el acceso a los medicamentos”.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.