Se trata de una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista



26 nov. 2014 18:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma

Vicente Thomás, portavoz adjunto del Partido Socialista de las Islas Baleares.

La Comisión de Salud del Parlamento de Baleares ha aprobado por asentimiento instar al Govern a desarrollar, mediante un decreto, el derecho del paciente a una segunda opinión médica en el plazo de seis meses, de acuerdo a la proposición no de ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario socialista.

La iniciativa ha sido defendida por el diputado Vicente Thomás, mientras que, para fijar posiciones, se han manifestado a favor la diputada de Més, Fina Santiago y el del PP, Fernando Rubio.

Redefinir espacios en Inca

Por otro lado, Més ha presentado otra PNL dirigida a instar al Govern a redefinir el actual espacio de Rehabilitación del Hospital de Inca y destinarlo a Urgencias, y trasladar el primer servicio al Ambulatorio situado en la calle Músic Antoni Torrandell del municipio. Después de ser introducidas varias enmiendas y una vez agotado el debate al respecto, la PNL ha sido rechazada por siete votos en contra del PP y cinco a favor del PSIB y Més.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.