Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

El 50% de los vacunados contra la gripe en La Ribera son profesionales sanitarios

Los enfermos crónicos son los que más se han acogido a esta campaña

Lunes, 26 de enero de 2015, a las 17:42
Redacción. Valencia
El Departamento de Salud de La Ribera ya ha vacunado a un total de 41.603 personas contra la gripe, en la campaña de vacunación 2014-2015, que finaliza el próximo 31 de enero, de las que el 50,1 por ciento son profesionales sanitarios, de hospital y centros de salud.

Asimismo, se ha vacunado al 60,72 por ciento de los mayores de 64 años del Departamento. Estos porcentajes suponen cumplir con los objetivos marcados para estos dos grupos de riesgo en el Plan de Salud de la Consejería de Sanidad, y superan la media de vacunación de los 24 departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana.

Manuel Marín, gerente del Departamento de Salud de La Ribera.

Estos altos niveles de vacunación son fruto de las actuaciones que el Departamento de Salud de La Ribera, en colaboración con el Centro de Salud Pública de Alzira, ha llevado a cabo con el fin de difundir la campaña de vacunación y hacerla accesible a los grupos de riesgo de la comarca, así como a la implicación y el trabajo desarrollado, principalmente, por los profesionales de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud.
 
Importante presencia de enfermos crónicos
 
El grupo de riesgo que más se ha acogido a la campaña de vacunación ha sido el de los enfermos crónicos con problemas cardiovasculares o respiratorios, con 21.800 pacientes vacunados, hecho especialmente relevante, ya que este tipo de enfermos tienen un alto riesgo de padecer complicaciones derivadas de la gripe o descompensaciones.
 
Las personas incluidas en los grupos de riesgo que todavía no se hayan vacunado pueden hacerlo hasta el próximo 31 de enero. En general, las altas coberturas de vacunación antigripal están ligadas a una reducción de hospitalizaciones por neumonía o gripe del 27 por ciento.