La Xunta y el gobierno local “ven bien esta posibilidad”



7 oct. 2015 16:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El decano de la facultad de Medicina, Juan Gestal, ha defendido el proyecto del Gil Casares como la “mejor” opción para trasladar estos estudios al entorno del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y ha señalado que tanto la Universidad de Santiago de Compostela, como la Xunta y el propio gobierno local ven “bien” esta posibilidad, sobre la que todavía no hay una decisión en firme.

Juan Gestal.

Se trata de una propuesta trasladada por la Universidad de Santiago a la mesa de trabajo conformada por estas tres instituciones, con el objetivo de centralizar los estudios de Ciencias de la Salud en el entorno del CHUS.

En declaraciones a los medios, Gestal ha considerado que este emplazamiento es “sin duda” la mejor opción, que consistiría en trasladar la facultad a los terrenos que actualmente ocupa el Gil Casares y los del aparcamiento. Es decir, “todo lo que hay enfrente del Hospital”.

A pesar de ello y como avanzó previamente el rector de la USC Juan Viaño, todavía “no está definido el emplazamiento definitivo” de estos estudios, aunque sí se considera “el entorno” del CHUS como la opción en la que están “trabajando”.

La idea, según ha explicado Gestal, es que allí se ubique la nueva facultad de Medicina, Odontología, y que el pabellón docente acoja los estudios de Enfermería. De este modo, el proyecto supondría un conjunto de edificios que estaría comunicado “subterráneamente con el hospital”, calculando en unos 7.000 metros cuadrados de parte bajo tierra. También ha señalado que de este modo se resolverían “parte de los problemas” que tiene el Clínico en ese sentido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.