La oferta en Enfermería supera los 50.000 puestos



2 mar. 2014 11:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El número de médicos de la Unión Europea (UE) está a las puertas de alcanzar el millón, según los datos ofrecidos por la Comisión correspondientes al segundo trimestre de 2013. Con un aumento de 50.000 con respecto a la misma fecha de 2012, la cifra ha quedado situada en 984.000, situándola como la duodécima profesión con mayor crecimiento en la Europa de los 26.

Estos datos, procedentes de Eurostat, han sido recogidos para la elaboración del informe de la Comisión Europea ‘European Vacancy Monitor’. En él se destaca el decrecimiento de las profesiones para las que se requiere un grado de especialización alto, haciendo especial mención a las profesiones relacionadas con el ámbito de la sanidad. El texto incide en su pérdida de presencia, asegurando que en anteriores ediciones del informe era el grupo de mayor presencia dentro del ‘Top 25’, suponiendo hasta un 25 por ciento del crecimiento total. En esta ocasión se ha visto reducida al 12 por ciento.

El aumento en el número de médicos, cifrado en unos 50.000 profesionales entre los meses de junio de 2012 y 2013, no ha permitido a los médicos pasar a formar parte del grupo de profesiones con más contrataciones en Europa. Ese privilegio corresponde a los dependientes de tienda (409.000), seguidos de los camareros (375.000).

En lo que a las oportunidades de encontrar empleo en el extranjero se refiere, los enfermeros son los que tienen más posibilidades de hacerlo. Así lo revelan los datos de la red Eures, que en enero cifraba en 53.760 el número de vacantes sumando el Reino Unido a la Europa de los 26. Los países nórdicos son los que llevan la ‘voz cantante’ en este sentido, con Suecia y Noruega como máximos representantes tal y como muestran los datos aparecidos en el Boletín de Movilidad Laboral de la CE. En el primer caso, la demanda de enfermeras supera las 4.200, mientras que en Noruega, con 520 ofertas, es la profesión más demandada.

NOTICIAS RELACIONADAS

La UE ofrece 2.600 nuevos empleos en el sector sanitario (17/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.