El Govern creará una red catalana de atención oncológica



21 abr. 2015 18:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Consell Executiu ha aprobado este martes el Plan contra el cáncer en Cataluña 2015-2020, que prevé la implantación antes de 2017 del cribado de cáncer colorrectal, una red catalana de atención oncológica, el refuerzo de la lucha contra el tabaquismo y la prevención de la obesidad y el sobrepeso, entre otras medidas.

Artur Mas, presidente del Govern.

También prevé instaurar un nuevo protocolo de cribado de cáncer de cuello uterino, mejorar el de mama, consolidar el modelo de centros de referencia terciarios para patologías oncológicas de baja frecuencia (tumores raros y pediátricos) y mejorar el proceso diagnóstico.

Además, prevé garantizar el acceso a los pacientes a una atención oncológica de calidad y crear el Registro de cáncer poblacional de Cataluña de la edad infantil, la adolescencia y el adulto joven para evaluar y consolidar el modelo de centros de referencia.

El plan trabaja en la prevención, el control, el tratamiento y la investigación del cáncer, con el objetivo de mejorar la coordinación asistencial, evitar la duplicidad de recursos, consolidar la investigación y fortalecer los servicios de atención oncológica.

El documento pretende situar Cataluña como referente en la atención y la investigación en la lucha contra el cáncer, integra las medidas que se han puesto en marcha a lo largo de estos años e incorpora las recomendaciones europeas y los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.