Las profesiones sanitarias se sitúan 200 euros arriba respecto a la media de todas las actividades económicas



16 sept. 2014 20:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El coste laboral medio por trabajador en el sector sanitario y de servicios sociales crece un 0,8 por ciento respecto al mismo periodo en 2013, situándose en 2.785,35 euros mensuales, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Listado del coste laboral del conjunto de actividades económicas. Fuente: INE.


Con estas cifras, las profesiones sanitarias se quedan en el noveno puesto en relación a la variación interanual y baja al décimo en lo que se refiere al coste mensual. Sin embargo, le sitúa 200 euros arriba respecto a la media de todas las actividades económicas, (con 2.580,64 euros mensuales), un 0,1 por ciento menos que en el segundo trimestre del año pasado.

Por comunidades autónomas, Madrid y País Vasco supera en más de 400 euros la media nacional. En Extremadura, Canarias y Castilla y León es inferior a la media en más de 300 euros.

Atendiendo a la variación anual del coste, Cantabria, Principado de Asturias y País Vasco presentan las tasas de crecimiento más elevadas, mientras que La Rioja, Castilla y León yAragón registran los mayores descensos.

ENLACES RELACIONADOS:

Contratar sanitarios no era tan barato desde 2007 (29/07/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.