La presidenta señala que gracias a esta medida “se han derribado las barreras”



15 abr. 2015 16:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La presidenta y candidata a revalidad la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, se ha referido al Pacto en Defensa de la Sanidad que este miércoles han firmado representantes políticos de la región de PSOE, Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida o UpyD, a quienes les ha recordado que su Gobierno sí que ha defendido la Sanidad, con medidas como el convenio sanitario con Madrid.

Cospedal.

En un acto de partido celebrado en la localidad toledana de Numancia de la Sagra, Cospedal ha recordado que con su Gobierno "se ha hecho posible una sanidad pública sin fronteras interiores". ¨Ha comentado que "aunque a algunos les gusta el federalismo asimétrico y defienden que unos españoles tengan más derechos que otros", en el PP la creencia es "que los españoles tengan los mismos derechos, y uno de los más importantes es el acceso a la sanidad".

"Me gustaría que esos partidos estuvieran aquí, porque aquí es donde estamos defendiendo la sanidad pública", ha insistido Cospedal, que ha recordado que con el convenio sanitario con Madrid "se han derribado las barreras". Además, sobre la creación entre los otros partidos de esta Plataforma por la Sanidad Pública, ha comentado que "nunca dicen cómo van a pagar los facturas", algo que el PP "sí puede decir, porque además ya lo ha hecho". María Dolores de Cospedal ha recordado que la puesta en marcha de esta medida responde a "un fuerte compromiso electoral", y la firma de este acuerdo no se ha hecho de un día para otro, ya que "hay que pagar una contraprestación".

Asimismo, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha advertido de que la sanidad pública "no se defiende con pactos ni con acuerdos" de quienes "la han puesto en peligro y la arruinaron". "Me hubiera gustado" que los firmantes del pacto regional en defensa de la sanidad pública "se hubieran reunido en el año 2011 cuando me traspasaron una sanidad arruinada", ha sentenciado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.