Incluye dispositivos fijos y móviles



8 abr. 2014 17:35H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha instalado una red de desfibriladores fijos y móviles en el polígono barcelonés, que se ha convertido así en pionero en España, ha informado este martes el Consorcio, que también ofrece cursos de soporte vital básico y cardioprotección.

En un comunicado, el CZFB explica que hay tres desfibriladores fijos accesibles al público en general y situados en la calle para poder ser utilizados en caso de emergencia, y también hay dos aparatos móviles que llevan las patrullas de seguridad del polígono.

En su totalidad automáticos, los desfibriladores adquiridos por el CZFB son capaces de analizar las características físicas del enfermo, su patología cardiaca y regular la potencia de desfibrilación que se requiere.

Además, cuentan con una memoria interna que registra cual fue su utilización y las constantes vitales, lo que es muy útil para el personal sanitario que intervenga posteriormente en la emergencia.

En caso de parada cardiorrespiratoria, el tiempo de reacción es fundamental, ya que se estima que las opciones de supervivencia disminuyen el 10 por ciento por cada minuto que pase sin la asistencia médica adecuada, ha señalado el CZFB.

Los aparatos fijos se han situado ante la sede central del Consorcio (Avenida Parc Logístic 2-10), en el aparcamiento del edificio A de la Zona Franca Aduanera (calle 5 s/n) y ante el edificio BP (antigua sede del CZFB y actual sede de los salones BMP y SIL, en el número 19 de la calle 60).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.