Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 15:40

El Consejo Médico extremeño de Primaria exige que se retiren las medidas de ajuste

Apuesta por construir desde el consenso los pasos a dar en la reforma del sistema

Martes, 15 de mayo de 2012, a las 11:03

Evelio Robles, secretario del Colegio de Médicos de Cáceres, y portavoz del Consejo Médico extremeño de AP.

Redacción. Mérida
El Consejo extremeño de Atención Primaria ha hecho público un comunicado en el que manifiesta “su profunda preocupación por la deriva que están tomando las decisiones de nuestros dirigentes políticos en el sistema sanitario público extremeño bajo el pretexto de crisis económica y exige la retirada de las mismas para construir desde el consenso los pasos a dar en la adaptación y reforma de nuestro sistema sanitario”.

Según señala el comunicado, “tales medidas han sido tomadas sin la participación de los profesionales sanitarios que conocen, lideran y gestiona el día a día del Sistema Nacional de Salud”. Asimismo, denuncian que el gasto sanitario en Atención Primaria en nuestro país ha sido históricamente bajo. La política de recortes anunciada nos conduce a un servicio de beneficencia, apuntan, con baja inversión en recursos y alta masificación, propio de tiempos pasados.

“Una vez más nos ofrecemos para asesorar a nuestros dirigentes sanitarios en la adaptación del sistema sanitario extremeño para garantizar su sostenibilidad en la crisis actual y mejorar la eficiencia del mismo”, concluyen.