Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:50

El Consejo de Salud busca más eficacia a través de la participación ciudadana

Está formado por más de 50 personas representativos de la Administración sanitaria, vecinos, sindicatos, universidades y organizaciones empresarias

Jueves, 29 de octubre de 2015, a las 11:07
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha presidido el pleno el Consejo de Salud, un órgano consultivo, donde ha destacado la participación ciudadana en la gestión sanitaria ya que "enriquece cualquier decisión y la acerca a las necesidades más reales de los ciudadanos".

Celaya.

El Consejo de Salud se ha reunido por primera vez en la presente legislatura. En él, Celaya ha precisado que "nuestro objetivo es dar asistencia sanitaria de calidad y cuando surjan conflictos o nuevas demandas, intentar darles una respuestas eficaz". Para eso, "es esencial contar con órganos de participación ciudadana que sepan transmitirnos las inquietudes y las ideas de la población, ha añadido el consejero.

En este sentido, el titular de Sanidad también ha recordado que "los ciudadanos deben tener cada vez mayor responsabilidad sobre su propia salud y sobre el mantenimiento del sistema que le presta asistencia, desde sus comportamientos en el día a día hasta haciéndoles partícipes en la toma de decisiones de gestión".

El pleno Consejo de Salud de Aragón ha constituido la comisión permanente del mismo y se ha abordado la modificación del reglamento de funcionamiento interno, que es el máximo órgano de participación en materia de salud en la Comunidad autónoma.    Está formado por más de 50 personas representativos de la Administración sanitaria, vecinos, sindicatos, universidades y organizaciones empresarias.

Además, existen consejos de salud de sector, donde se consulta y se hace seguimiento de la gestión de cada área, y consejos de salud de las zonas de salud.