La fotografía del acuerdo será muy distinta a la del órgano homólogo creado para los médicos



9 abr. 2013 13:16H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
El próximo lunes, el Ministerio de Sanidad acogerá la firma del convenio entre la profesión enfermera y la ministra Ana Mato que dará lugar a la creación del Consejo de la Profesión (o Profesional, aún no está claro) Enfermera. Al contrario de lo que sucedió con su homólogo dedicado a los médicos, la profesión no aparecerá unida. La firma se realizará en dos ‘turnos’: el primero será el de Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), y una hora más tarde lo hará el presidente del Sindicato de Enfermería Satse, Víctor Aznar.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, flanqueada por los presidentes de Satse, Víctor Aznar, y del CGE, Máximo González Jurado.

A las cinco de la tarde será cuando González Jurado intercambie rúbricas con la ministra Mato, y previsiblemente estará acompañado por presidentes colegiales provinciales. Una hora y cuarto más tarde, será el turno de Satse que, encabezado por su presidente Víctor Aznar, contará también con la presencia de su secretario general, Alejandro Laguna, y representantes de otras entidades partícipes de esta nueva vía de diálogo con el Ministerio. Es el caso de la Confederación Nacional de Directores de Centros Universitarios de Enfermería; la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria; la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería; la Asociación de Matronas; la Asociación Española de Estudios de Enfermería; y la Asociación de Enfermería Comunitaria.

Como su homólogo dedicado a los médicos, este foro tendrá como objetivo el estudio de las condiciones laborales del colectivo así como darle voz en los análisis que Sanidad desarrolle sobre el Sistema Nacional de Salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.