La Dirección General de Salud Pública destinará 30.000 euros a este proyecto



22 mar. 2011 12:54H
SE LEE EN 2 minutos

Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública.

Redacción. Zaragoza
El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno aragonés, a través de la Dirección General de Salud Pública, reforzará acciones en materia de prevención de la drogodependencia a través de su participación en el proyecto europeo Drojnet 2, en el que trabaja en cooperación con el Gobierno de La Rioja, la Generalitat de Cataluña y la Asociación Bizia Aquitania.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Dirección General de Salud Pública a encomendar al Consejo Nacional de la Juventud de Aragón un nuevo proyecto de promoción de la salud y la prevención, en el marco de acciones dirigidas a jóvenes a través de sus estructuras de organización y participación.

Medidas todas ellas vinculadas a las que desarrolla Drojnet 2, programa en el que se trabaja con innovadores sistemas de información dirigidos a población joven, mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro del llamado Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 de la Unión Europea.

La Dirección General de Salud Pública destinará 30.000 euros al nuevo programa que diseñará el Consejo Nacional de la Juventud de Aragón el cual promoverá estilos de vida saludables en adolescentes y jóvenes que los hagan menos vulnerables al consumo de tabaco, alcohol y drogas mediante la integración de la promoción de la salud en las asociaciones juveniles.

El Consejo de la Juventud realizará durante todo este año talleres de información y sensibilización a grupos de jóvenes con colectivos como la Asociación de niños sordos de Aragón, la Asociación para la Promoción e Inserción Profesional, en Oficinas municipales de información, en institutos de Enseñanza Secundaria, en campamentos juveniles y en la Cruz Roja.

Se editaran guías sobre educación sexual y material didáctico sobre prevención en el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas y se darán cursos para mediadores de salud basados en la prevención de la violencia de género entre adolescentes y resolución de conflictos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.