El periodo de explotación de la concesión comienza en 2018 y finaliza en el año 2037



27 ene. 2015 13:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha aprobado el contrato de concesión de obra pública del nuevo hospital de Alcañiz para la adecuación del proyecto de ejecución, la construcción de la infraestructura sanitaria, financiación, prestación de servicios asociados a la disponibilidad de la misma y explotación de determinados servicios no clínicos.

Bermúdez de Castro, portavoz.

El inicio de las obras está previsto para el ejercicio 2015 y el período de explotación de la concesión comienza en 2018 y finaliza en el año 2037. Según el Servicio Aragonés de Salud resulta necesaria la construcción de un nuevo Centro Hospitalario en Alcañiz, que ofrezca un mejor servicio a los ciudadanos en cuanto a consultas externas, urgencias, intervenciones quirúrgicas, ingresos hospitalarios y evitar el traslado de los pacientes a otras localidades.

Para ello ha propuesto al Gobierno la ejecución del proyecto de construcción y gestión de un nuevo Hospital en Alcañiz a través de un contrato de concesión de obra pública. La modalidad de contrato administrativo para la construcción de esta infraestructura y su explotación mediante una concesión de obra pública ha exigido previamente un estudio de viabilidad económico-financiera que evalúe los costes necesarios tanto para construir como para poner en funcionamiento la explotación. El Estudio de Viabilidad Económico-Financiera se sometió a información pública así como el Proyecto de las obras de construcción y el Plan Funcional que sirvió de base para su elaboración.

El inicio de las obras está previsto para el ejercicio 2015 y el período de explotación de la concesión comienza en 2018 y finaliza en el año 2037. En consecuencia, a propuesta de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Sanidad, Bienestar Social y Familia, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, se ha aprobado el gasto plurianual de 451.174.551 euros que se empezará a pagar en 2018 y hasta el 2037.

Plazos

Tras la aprobación en el Consejo de Gobierno, la licitación se publicará este miércoles en el Boletín Oficial Europeo así como en el portal de contratación, momento en el que se abre un plazo de 40 días para la presentación de ofertas. A partir de ese momento se iniciará el concurso de contratación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.