Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:15
Viernes, 09 de noviembre de 2012, a las 14:54

Redacción. Mallorca
El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar el convenio entre la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social y el Consejo Insular de Mallorca para la atención a las drogodependencias durante el ejercicio 2012 por valor de 1.151.162 euros.

José Ramón Bauzá.

Este convenio de cooperación supone la planificación integral y la coordinación interinstitucional para posibilitar la consecución de resultados efectivos en la lucha contra las drogodependencias y otras adicciones. Se desarrolla en el marco de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 y el Plan Nacional de Drogodependencias.

Según un comunicado del gobierno, la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social tiene entre sus prioridades el impulso de las acciones que se incluyen en las áreas de prevención del consumo de drogas y otras adicciones y la asistencia a las personas con esta problemática, y quiere apoyar a las corporaciones locales en la creación y desarrollo de las estructuras necesarias para dar un servicio adecuado al ciudadano.

Por otro lado, los consejos insulares son competentes para elaborar y aprobar los planes insulares de drogodependencias y otras adicciones, asesorar y apoyar a las corporaciones locales en la elaboración de sus planes y programas. Ambas administraciones acordaron en 2004 que ante el problema de la drogadicción era conveniente unir esfuerzos en la elaboración y el desarrollo de un programa de atención a los drogodependientes de la isla de Mallorca. Este convenio de colaboración pretende regular el funcionamiento de los equipos de atención y prevención de las drogodependencias que gestiona el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).