Obliga a pagar las costas a los Colegios de Madrid, País Vasco y Navarro



17 mar. 2016 11:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La guerra abierta entre algunos colegios de fisioterapeutas y su Consejo General está en plena ebullición. El último movimiento, protagonizado por el Consejo General, saca a la luz el coste que ha tenido su defensa que asciende a 31.000 euros. Además, revela que la última sentencia obliga al Colegio de Madrid a pagar 1.500 euros de costas y 500 al Colegio del País Vasco.
 

Miguel Villafaina, presidente del Consejo General de Fisioterapeutas de España.

En el comunicado, emitido por el Consejo General de Fisioterapeutas de España, se hace repaso de algunas actuaciones judiciales que desestiman las peticiones de los colegios de Madrid, País Vasco y Navarra que pedían la anulación de los acuerdos tomados en cuatro asambleas extraordinarias por, según los demandantes, constituirse en contra del procedimiento.
 
El documento emitido por el Consejo General se congratula de esta sentencia que desestima las peticiones de los colegios y además recopila los gastos de las procesos judiciales le han supuesto un total de 31.154,76 euros.
 
El secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, José Santos, ha criticado la publicación de estos gastos: “No llegamos a entender porqué llegan a publicar eso”. Además, ha defendido que se trata de “los gastos normales de asesoría jurídica de un proceso en el que creemos que se han vulnerado nuestros derechos”.

ENLACE RELACIONADO:


El TSJ anula la elección del presidente del Consejo General de Fisioterapeutas (14/12/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.