Defenderán unas condiciones socio laborales más adecuadas y justas para este personal



19 dic. 2013 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados de Enfermería de Castilla y León y el Sindicato de Enfermería Satse de la comunidad han firmado este jueves en Valladolid un convenio marco por el que han constituido la Mesa Castellanoleonesa de la Profesión Enfermera para alcanzar unos objetivos profesionales y laborales “en beneficio” de los pacientes atendidos.

De izq. a dcha., Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería; Víctor Aznar, presidente de Satse; Alfredo Escaja, presidente del Consejo autonómico de Enfermería; y Silvia Sáez, secretaria autonómica de Satse.

Asimismo, persigue lograr unas metas del sistema sanitario autonómico y de los propios enfermeros castellanoleoneses. Se trata pues, según un comunicado emitido por el sindicato, del “primer convenio” de este tipo que se suscribe en una comunidad autónoma entre ambas organizaciones.

Además, los firmantes han fijado como principios generales de la colaboración el promover y defender el profesionalismo enfermero, como vía para “garantizar la protección de la salud de los ciudadanos y la seguridad de los pacientes, mediante el desarrollo profesional enfermero y las condiciones socio laborales más adecuadas y justas”.

Asimismo, colaborarán en “defender” el Sistema Nacional de Salud, y en concreto el Servicio de Salud de Castilla y León, sus principios y su sostenibilidad, como instrumento para materializar el derecho a la salud de los pacientes.

Estos principios se materializarán a través de la coordinación en la unidad de actuación ante las autoridades y administraciones sanitarias regionales y del “respeto institucional mutuo y recíproco” de las partes firmantes hacia los ámbitos respectivos de competencias y atribuciones de cada una de las organizaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.