La consejera subraya la importancia de estas nuevas parcelas en Salud Mental



11 nov. 2015 20:11H
SE LEE EN 1 minuto

Encarna Guillén.

Redacción. Murcia
Instituciones penitenciarias, incapacidad y tutela de personas con enfermedad mental grave y la relativa al estigma social. Estas son las tres nuevas comisiones a las que Sanidad ha dado luz verde dentro del Consejo Asesor de Salud Mental.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, antes de iniciar el Consejo Asesor de Salud mental, ha dado la bienvenida a los nuevos profesionales que se han incorporado a este órgano de carácter consultivo con la finalidad de proponer y adoptar medidas que repercutan de forma positiva en la atención a la salud mental en la Región. Es "un órgano esencial para impulsar, sensibilizar y desarrollar proyectos que ofrezcan una atención integral a quienes sufren trastornos mentales”, ha subrayado.

Ha reiterado que "solo así, con la colaboración de todos los agentes implicados, será posible alcanzar una plena rehabilitación y reinserción socio-laboral de las personas con enfermedad mental".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.