Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Jueves, 26 de abril de 2012, a las 19:55

Francisco Javier Fernández Perianes.

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes, ha confirmado que las oposiciones convocadas para el Servicio Extremeño de Salud (SES) “van a seguir adelante”. “En ningún momento hemos dicho que se paralice el proceso selectivo”, ha aseverado el consejero, quien ha explicado que se están “cumpliendo los plazos” que se habían “acordado al principio”, por lo que “el proceso sigue” puesto que “ha salido ya la lista de admitidos, se han convocado concursos de traslado” y están “pendientes de sacar los tribunales definitivos”.

Fernández Perianes, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha destacado que espera que “el calendario se cumpla” porque, a pesar de que “ahora mismo no son momentos muy propicios para convocar oposiciones”, en sanidad “hay que tener en cuenta que hay casi 100.000 personas esperando una oposición” ya que “no se había hecho en el plazo en que tenía que haberse hecho con anterioridad”.
El consejero extremeño ha enfatizado en que “era de justicia”, teniendo en cuenta que hay “personas que han estado preparándose y esperando su posibilidad de acceder a las plazas”, “no truncar ese derecho” a estas personas.

“Por tanto vamos a continuar con el proceso”, ha subrayado el titular de Salud y Política Social, aunque “la mayoría de las comunidades autónomas no van a hacer procesos selectivos en estas fechas”, ha evidenciado. “Tengo que asegurar que a día de hoy las oposiciones siguen adelante y que las cerca de 100.000 personas pendientes de realizar oposición van a poder realizarla”, ha concluido.