Dos personas han perdido la vida debido a la infección contraída



22 dic. 2015 20:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, comparecerá el próximo lunes, día 28 de diciembre, en el pleno de las Cortes regionales para informar de las distintas actuaciones relacionadas con el brote de legionela localizado en el municipio de Manzanares (Ciudad Real).

Esta comparecencia tiene lugar a petición propia después de que el PP haya registrado la petición urgente de que el consejero dé explicaciones sobre este brote, que ha acabado con la vida de dos personas, así como que se abra un debate general sobre este mismo asunto.

Según han informado fuentes de la propia Junta, desde el pasado día 11 se activó el protocolo de actuación recomendado para estos casos a cargo de la Dirección General de Salud Pública. En este momento se mantiene activa la vigilancia en toda el área de Manzanares.

ENLACE RELACIONADO:

Segundo fallecido por el brote de legionela en Manzanares (22/12/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.