Están a la espera de que Salud les dé una respuesta



3 mar. 2014 18:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
El conflicto laboral en el transporte sanitario de Navarra continúa “sin avances”, según los sindicatos, que se encuentran “a la espera” de que el departamento de Salud les dé “una respuesta” a su solicitud de reunión para abordar la situación y “renegociar los servicios mínimos”, que consideran “abusivos”.

Marta Vera, consejera de Salud.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el representante de UGT Imanol Abárzuza, quien ha asegurado que el conflicto se encuentra “en la misma situación”, cuando este lunes se cumple el sexto día de huelga indefinida convocada por las centrales sindicales participantes en la mesa negociadora del transporte sanitario de Navarra (UGT, ELA, CCOO y LAB).

En el sector trabajan actualmente unas 350 personas pertenecientes a tres empresas: Baztan-Bidasoa, que cuenta con aproximadamente el 70 por ciento del empleo; Gerardo y Gorka, ubicada en el entorno de Tudela, y La Nora, circunscrita a la zona de Sangüesa.

Abárzuza ha recordado que el pasado viernes, 28 de febrero, la parte social entregó en el departamento de Salud en Pamplona una solicitud de reunión con el objetivo de “abordar el conflicto laboral y renegociar los servicios mínimos”.

Sin embargo, ha añadido el representante de UGT, “seguimos a la espera de una respuesta” por su parte. Así, ha precisado que “de momento” los sindicatos no han recibido “ninguna notificación” desde el Gobierno de Navarra, mientras ellos no saben “qué más pasos dar ya”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.