“Es el proyecto más emblemático del Plan Navarra 2012 y supone un fuerte impulso a la innovación”



26 ene. 2011 17:58H
SE LEE EN 2 minutos

María Kutz, consejera de Salud.

Cristina Mouriño. Madrid
La consejera de Salud de Navarra, María Kutz, ha participado en el foro “Planes de Modernización de Atención Primaria” organizado por Intereconomía en Madrid. Kutz ha detallado las actuaciones que en materia de salud contempla el Plan Navarra 2012 y ha destacado el Complejo Médico Tecnológico Asistencial como “el proyecto más emblemático” y del que “esperan sea una palanca para la mejora de la gestión y la organización interna del Departamento de Salud”.

“El Complejo Médico-Tecnológico Asistencial, ha explicado, supone un fuerte impulso por la innovación”. “Se caracteriza por una integración más profunda de los servicios asistenciales, dónde el paciente será el principal foco de atención”. “Se trata, ha continuado, de un centro de alta resolución en el que se prestará una atención especializada por procesos, en un acto único, sobre patologías no complejas pero muy frecuentes”.

En estos momentos este centro se encuentra en el proceso de adjudicación del proyecto y cuenta con un presupuesto de 49.031.000 euros. “Con esta infraestructura, ha señalado Kutz, pretendemos un incremento de la oferta sanitaria, de la eficiencia y de la capacidad de nuestros hospitales para tratar este tipo de procesos”.

“El Plan Navarra 2012 contempla un total de 13 actuaciones, de las cuales 2 se han finalizado, 7 se encuentran en obra, una en adjudicación de obra, y tres en adjudicación de proyecto; que suponen una inversión de 221 millones de euros”, ha destacado la consejera.

Kutz también ha destacado “la importancia del Centro de Investigación Biomédica, que supondrá un antes y un después en la investigación dentro de Navarra”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.