Dos profesionales de su servicio de Neumología, galardonados



16 jun. 2014 17:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
El servicio de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha recibido tres premios en el congreso nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) por trabajos sobre distintos métodos de diagnóstico y tratamiento de enfermedades pulmonares y en reconocimiento a uno de sus profesionales.

Así, ha recibido un primer accésit a la publicación de mayor trascendencia en la práctica clínica con el artículo ‘Efectividad a corto y largo plazo de un programa tutelado de formación en espirometrías para profesionales de Atención Primaria’, basado en un programa que ayuda a los profesionales en la realización e interpretación de pruebas de medición de la capacidad pulmonar --espirometrías--.

Además, el neumólogo Juan Carlos Barros ha sido galardonado con el premio ‘Médico-Médico’, en reconocimiento a su trayectoria profesional y asistencial; y Carla Toro ha recibido un premio a las mejores comunicaciones presentadas por médicos residentes, con su trabajo sobre la utilidad terapéutica de la crioterapia.

El responsable del servicio de Neumología del complejo hospitalario vigués, Alberto Fernández, ha manifestado su satisfacción por haber recibido tres premios durante este congreso, lo que les convierte en “uno de los servicios españoles con más reconocimientos”.

“Es un premio no sólo de los neumólogos, sino también de los profesionales de Atención Primaria por su esfuerzo diario en la mejora de la atención a la patología respiratoria”, ha destacado Fernández, que considera que estos galardones son también un aval de la calidad de las prestaciones del servicio de neumología del Chuvi.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.