17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El Comité Intercentros del Casar niega que haya abierta una negociación

Asegura que las plantillas han sufrido ajustes de personal y económicos en últimos meses

Lunes, 19 de mayo de 2014, a las 13:19
Redacción. Zaragoza
El Comité Intercentros del Casar ha expresado su malestar y ha querido dejar constancia de que no se está manteniendo ningún tipo de diálogo ni negociación con este órgano representante de los trabajadores de los diferentes centros que integran el Consorcio (Ejea de los Caballeros, Fraga, Jaca, Servicios Centrales y Tarazona).

Así se ha pronunciado tras las declaraciones del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, en el pleno de las Cortes, en las que explicaba que “la integración laboral del personal del Consorcio Aragonés de Alta Resolución (Casar) en el Salud es muy difícil”,

En 2013 se anunció la decisión de integración del Casar a partir del 1 de enero de 2014. Desde aquel comunicado, los comités de los distintos centros del Casar han solicitado a Oliván una reunión para establecer un diálogo que se les facilite información sobre el proceso y conocer en qué medida afecta a la situación de los trabajadores, que ven peligrar su futuro laboral, según apuntan los trabajadores.

Pilar Nieto, presidenta del Comité Intercentros, destaca “la buena disposición que han tenido en todo momento las plantillas de todos los Centros del Casar teniendo en cuenta que estos últimos meses han sufrido ajustes de personal y económicos, compensados por el esfuerzo que realizan los trabajadores para que todo funcione con la mayor normalidad posible y los usuarios no vean recortada la calidad asistencial”.

Desde el Comité Intercentros “se está luchando  por el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales del personal ante la incertidumbre de futuro en la que nos encontramos. Esta situación afecta en su contenido a la totalidad de los trabajadores de todos los centros del Casar y por lo tanto  son cuestiones que han de ser tratadas ante éste Comité”, señala la presidenta.