El primero está centrado en alergia alimentaria y asma ocupacional



3 dic. 2013 13:18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Colegio Oficial de Médicos de Álava (Icoma) ha puesto en marcha este martes la primera sesión del ‘Curso de actualización en alergias para Atención Primaria’. También destinado a esta especialidad irá el siguiente curso, centrado en Oftalmología.

Kepa Urigoitia, presidente del COM de Álava.

El programa elaborado tiene como objetivo explicar los últimos hallazgos en biología molecular sobre los principales alérgenos responsables de la alergia a alimentos vegetales y carnes, así como dar a conocer las últimas novedades en los métodos diagnósticos del asma laboral.
Este curso, compuesto por dos sesiones, se celebra en horario de mañana y tarde en el salón de actos del Colegio. Los ponentes encargados de impartir este curso pertenecen al Servicio de Alergología del Hospital Universitario Araba (HUA).

El curso se divide en dos parte temáticas, abordando por un lado las alergias alimentarias (alergia panalergenos vegetales, a carnes y esofagitis eosinofílicas) y por otro el asma ocupacional.

El Colegio de Médicos de Álava organiza este curso de actualización en alergias dentro de su calendario formativo dirigido a los facultativos de la provincia. El próximo curso del ICOMA tendrá lugar este mismo mes de diciembre, los días 11 y 12 en la sede colegial bajo el título “Actualización en Oftalmología para Atención Primaria”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.