Prestará asistencia psicológica e integral a los profesionales



19 may. 2011 17:20H
SE LEE EN 2 minutos

Rodrigo Martín y Juana María Reyes.

Redacción. Tenerife
La directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, y el presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Rodrigo Martín, han suscrito un protocolo de colaboración para el desarrollo conjunto de programas y actividades destinados a los profesionales de la Medicina en materia de asistencia sanitaria, responsabilidad civil y formación continuada.

Entre los programas comprendidos en el ámbito de actuación del protocolo figura el PAIME, Programa de Atención Integral al Médico Enfermo, que se amplía con otro programa sobre bienestar laboral, denominado Probila, destinado a dar atención psicológica al personal médico.

Para el desarrollo de este nuevo programa, el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife se encargará de dotarlo de personal, despachos y de sufragar los coste necesarios, mientras que la Consejería de Sanidad se compromete a colaborar remitiendo, a través de sus unidades de Salud Laboral o de prevención de riesgos laborales, a los médicos susceptibles de incorporarse al programa, que lo acepten voluntariamente.

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a estrechar la colaboración entre el servicio de mediación de reclamaciones ciudadanas del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife y los de atención al paciente de las distintas Gerencias; a establecer líneas de trabajo con las Unidades de Investigación hospitalarias e instaurar un premio anual para el mejor trabajo de investigación impulsado en estas unidades, así como a continuar con la labor de asistencia jurídica de los profesionales que hayan sufrido alguna agresión en el ámbito laboral.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.