Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El Colegio de Médicos se ofrece para mediar en el conflicto de las urgencias del Meixoeiro

Se espera que se solucione la situación con la apertura del nuevo Hospital de Valladares

Sábado, 24 de enero de 2015, a las 13:32
Redacción. Vigo
El Colegio de Médicos de Pontevedra está muy preocupado por el enquistamiento de las negociaciones establecidas entre los facultativos y el Sergas, tendentes a solucionar un conflicto que continua ya por más de un mes.

Luis Campos preside el Colegio de Médicos de Pontevedra.

El Colegio pide diálogo, negociación y un esfuerzo a la Administración para solucionar una situación temporal que se espera que se reduzca definitivamente con la apertura del nuevo Hospital de Valladares. El colectivo estima que lo razonable es seguir los criterios que establecen las sociedades científicas con competencias en las urgencias en base a índices de frecuencia y tipos de patología relacionadas con la pirámide de edad del área sanitaria a atender.

Por otro lado, el organismo manda un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y avala los criterios clínicos de excelencia en la prestación asistencial de los especialistas del servicio de urgencias. Asimismo, muestra su preocupación por el impacto negativo que los recortes económicos están teniendo en la Sanidad Pública. 

ENLACES RELACIONADOS
CESM-O’Mega critica que el Sergas “no negocie” con el comité del Meixoeiro por el “caos” en las Urgencias (08/01/2015)