20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

El Colegio de Médicos reconoce sendos trabajos de obesidad y cuidados paliativos

La nueva categoría ‘Tomas Morales’ premia la valía de artículos de opinión

Miércoles, 13 de abril de 2011, a las 18:34

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, acompañado por miembros de su Junta Directiva, ha entregado los galardones de la IV Edición de los Premios Orobal, una distinción que pretende reconocer los mejores trabajos realizados a lo largo del pasado año por haber puesto de relieve tanto la labor de los médicos como el valor de la profesión. En la edición de este año la participación ha superado la veintena de trabajos y, como novedad, se ha incluido una nueva categoría llamada Tomas Morales, pensada para reconocer la valía de artículos de opinión. A la entrega de premios asistieron una treintena de representantes de medios de comunicación.

 

Angeles Reverón, Ana Puerto, Santiago Gil, Pedro Cabrera, el nieto del poeta y médico Tomás Morales y Lorena Díaz.


Los resultados de los orobales 2010 han sido, Ángeles Reverón, del periódico Canarias 7, por un reportaje titulado “La lucha de Celeste por vencer la obesidad”; Ana del Puerto, responsable de Radio Nacional de España en Las Palmas, por un reportaje sobre “Cuidados Paliativos”; Lorena Díaz y Ángel Hernandez, se alzaron con la categoría de televisión con un trabajo titulado “En busca de la razón”; por último, en la catogoría Tomás Morales de artículo de opinión, ganó el periodista, escritor y colaborador de Canarias 7, Santiago Gil. Todos ellos serán nombrados Colegiados de Plata de la Institución, una figura creada por la Institución, para reconocer la especial relación que mantendrá a partir de ahora con estos profesionales de la información. Además, también podrán disfrutar de algunos de los derechos que tienen los profesionales médicos.

El jurado de los Premios Orobal, que está integrado por personas ajenas por completo al Colegio de Médicos, este año ha sido formado por Ana Rodríguez Concepción, presidenta de la Asociación de Parapléjicos y grandes discapacitados físicos de Canarias (ASPAYM Canarias), Miguel Ángel Díez Alcalde, Médico-Periodista es Anestesista y Rafael López, representante de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine.