La institución ofrece su apoyo institucional y jurídico ante cualquier actuación que traspase el umbral de la legalidad



8 abr. 2011 14:43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
El Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Comib) lamenta profundamente la situación creada tras los recientes acontecimientos ocurridos en el Hospital de Inca (Mallorca), especialmente la pasada manifestación descontrolada cuyo objeto final se redujo al insulto, el menosprecio y las amenazas hacia todos los profesionales que trabajan en el Hospital comarcal, desde el primer al último trabajador.

Antoni Bennasar, presidente del colegio.

La institución colegial hace un llamamiento a la sociedad, para que entienda las dificultades que los profesionales de la medicina tienen para ejercer su trabajo en una situación de crispación y presión tan intensa como la que se está viviendo, un clima nada deseable que podría incidir en la calidad de la asistencia que merecen todos los pacientes.

El Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares reitera su total apoyo a todos los facultativos del centro hospitalario, y les anima a seguir en su trabajo diario, responsable y profesional, a pesar de las circunstancias actuales. El Comib, además, ofrecerá su apoyo institucional y jurídico ante cualquier actuación que traspase el umbral de la legalidad.

Finalmente, el colegio manifiesta su oposición absoluta al juicio paralelo que se está haciendo de una situación que únicamente debería esclarecerse ante la Justicia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.