Pedro Guillén, el Centro de Bioquímica y Genética Clínica y el MIR Manuel Suárez han sido los galardonados



4 jul. 2011 13:14H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos ha celebrado la entrega de sus Premios Hipócrates durante una gala que ha reunido a muchos de los profesionales que ejercen la medicina en la Región de Murcia. Más de 400 invitados han participado en una iniciativa que responde al objetivo de crear espacios de intercambio social y cultural para los colegiados.
 

De izq. a dcha., Antonio Suárez, padre del MIR premiado, Manuel Suárez; Fernando Vizcarro, responsable de Mutual Médica; Asunción Fernández, directora del Centro de Bioquímica y Genética Clínica; María Ángeles Palacios, consejera de Sanidad y Política Social; el doctor Pedro Guillén, y Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos.

La inauguración del acto ha corrido a cargo de Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos que, en su discurso, ha explicado que el objetivo de estos galardones es homenajear a “aquellos que han destacado en nuestro ámbito y que componen una sinfonía de conocimiento, experiencia, profesionalidad, humanismo y futuro”.

Además, ha expuesto los méritos acumulados por cada uno de los premiados destacando la excelencia profesional en todas sus dimensiones” que representa el doctor Pedro Guillén; “la labor continuada, callada, pero excepcional” del Centro de Bioquímica y Genética Clínica, y el “brillante” futuro que le espera a Manuel Suárez.

Precisamente a él, como mejor MIR que ha decidido ejercer la especialidad en la Región de Murcia, se le ha concedido el galardón que lleva el nombre de María Eugenia Moreno, la doctora asesinada en Moratalla, y que está dotado con una beca de 3.000 euros. El reconocimiento lo ha recogido su padre, Antonio Suárez, ya que problemas de salud impidieron que el premiado pudiera estar presente en la gala. El premio lo ha entregado Fernando Vizcarro, miembro del Consejo de administración de Mutual Médica y presidente del Consejo de Médicos de Cataluña.

Tras él, fue el turno de Pedro Guillén, que ha visto reconocida su trayectoria profesional y dedicación a la medicina. Al recibir el premio ha señalado que valora muy positivamente este reconocimiento, ya que “lo conceden compañeros de profesión, que son los que mejor conocen el trabajo del médico”. El director de la Clínica Cemtro ha agradecido la colaboración de familia, maestros, compañeros, secretarias, enfermeras…” y compartir con todos los asistentes un lema que ha convertido en base de su trabajo durante tantos años: “El que cada día no es mejor, pronto dejará de ser bueno”.

El acto ha concluido con la doctora Asunción Fernández, máxima responsable del Centro de Bioquímica y Genética Clínica, que ha recibido el galardón como institución más destacada de manos de la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios. En su intervención, Fernández ha señalado que el galardón supone “una satisfacción y un orgullo para todos los que formamos parte de esta institución” y ha resaltado el apoyo que han recibido de la “Consejería de Sanidad, el Servicio Murciano de Salud y la dirección del Hospital Virgen de la Arrixaca donde estamos ubicados”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.