Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:30

El Colegio de Médicos de Zaragoza presenta su programa de Formación Médica Continuada

La guía ofrece un código QR asignado a la información de cada curso para que los colegiados puedan acceder desde smartphones y tablets

Miércoles, 11 de septiembre de 2013, a las 16:08

Redacción. Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha enviado a todos sus colegiados un ejemplar de la Guía del Programa de Formación Médica Continuada 2013-2014. En las 147 páginas de la publicación se ofrece el calendario de cursos que ha programado la entidad, con el casi centenar de propuestas formativas que contiene. Como novedad, la guía ofrece un código QR asignado a la información de cada curso para que los colegiados puedan acceder desde smartphones y tablets.

De la Figuera.

Los cursos se engloban en cuatro grandes bloques: cursos on line (6), cursos semipresenciales (5), cursos presenciales de competencias clínicas específicas (45), cursos presenciales de competencias comunes (14), cursos presenciales de competencias comunes no clínicas (21).

Tal y como señala el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Enrique de la Figuera, en la presentación de la guía, “la sociedad demanda a los médicos una mayor calidad en los servicios sanitarios. Por todo ello, la actualización de la competencia en el marco de la Formación Médica Continuada es una necesidad dentro de nuestro colectivo, y las instituciones deben poner los medios para desarrollar actividades formativas de calidad”.

El colegio, señala Enrique de la Figuera, viene presentando desde hace ya varios años una propuesta formativa que ha ido creciendo y evolucionando, gracias, sobre todo, a la buena acogida que se le ha dispensado entre los colegiados.

Durante este año 2013/14, concluye el presidente de la entidad colegial zaragozana, “el colegio sigue apostando por la Formación Continuada, con un Programa que supone un esfuerzo organizativo y económico mayor, en el que se afianzan e incrementan las actividades formativas on line incorporadas en el Programa anterior. Con ello, continuamos nuestra evolución positiva en este importante campo de nuestra actividad, y facilitamos a nuestros colegiados el acceso a una formación de calidad en las mejores condiciones de flexibilidad y diversidad, que les permita compaginar al máximo trabajo y estudio”.