Concha Ferrer es partidaria de aprovechar “las nuevas posibilidades tecnológicas para llegar al máximo número de colegiados”



8 sept. 2014 13:15H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza ya tiene preparado y ofrece en su página web el programa de formación. Según ha comentado su presidenta Concha Ferrer,  “uno de los fines de nuestra institución colegial guarda relación con la constante mejora del nivel científico y cultural de los colegiados. Para cumplir con este objetivo, desde la Junta Directiva, conscientes del compromiso que hemos asumido, organizamos cursos de carácter formativo y perfeccionamiento profesional, acreditados con su correspondiente número de horas lectivas, y con la intención de ofrecer una calidad formativa contrastada, a la par que aprovechamos nuevas posibilidades tecnológicas para llegar al máximo número de colegiados posible”.

Concha Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza.

El programa de formación médica continuada se viene realizando en el Colegio de Médicos de Zaragoza desde hace ya varios años, y es interés y deseo de la Junta Directiva de Ferrer “que este programa siga creciendo y colme las expectativas formativas de los colegiados”.

Para ello, este año, el programa de cursos ofrece una novedad importante, la de contar con una plataforma moodle de formación on-line propia. “Se trata de una apuesta estratégica basada en la idea de acercar, por medio de las nuevas tecnologías, la formación a los colegiados, y de ofrecerles un producto innovador y de calidad” señala Ferrer.

Esta es la razón por la que ha crecido la oferta de cursos, tanto online como semipresencial, hasta llegar a 10. “Y crecerá más, sin duda, de cara al futuro, ya que todo apunta a que el mañana de la formación irá, en gran medida, por esta vía” indica la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza.

En este sentido, y conscientes de esta realidad, la Junta Directiva apuesta por la implantación de esta novedad tecnológica así como la puesta en marcha de otras herramientas, como el streaming, confiados en que ayudarán a aportar valor añadido a la formación del Colegio de Médicos de Zaragoza. Por otra parte, es interés de esta Junta Directiva, subraya Concha Ferrer, “ofrecer las mejores posibilidades de formación en idiomas, tan importantes y necesarios hoy en día. Para ello el programa ofrece determinados cursos, pero también es nuestro deseo ofrecer más alternativas, de suerte que no haya ningún colegiado que pueda quedar al margen de esta acreditación profesional básica”.

Finalmente, el programa de formación médica continuada del colegio también ofrece una importante actualización en el ámbito de las redes sociales, internet y nuevas tecnologías. Algo que se considera desde la Junta Directiva “absolutamente necesario”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.