La entidad colegial considera importante centrar los esfuerzos tanto en recoger la información como a la hora de realizar propuestas



12 sept. 2012 10:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza organiza una jornada abierta de trabajo con las vocalías de Atención Primaria, Atención Especializada, Médicos con trabajo en precario y Médicos en formación. La jornada de trabajo que convoca el Colegio de Médicos de Zaragoza ante el escenario de incertidumbre y de medidas que afectan a la sostenibilidad del SNS, tendrá lugar en las instalaciones colegiales del Centro de Formación.

Uno de los objetivos es presentar la sección “Observatorio de la crisis” de la página web www.comz.org y la intención del ICOMZ de favorecer la comunicación del colegio con sus colegiados. Además, pretenden establecer canales de información y actualizar la información relevante de cada una de las vocalías e iniciar una dinámica de trabajo conjunta con la colegiación con el fin de trasladar la voz de la colegiación a la administración o a las instancias que se considere necesario.

Los asistentes se dividirán en distintos grupos de trabajo que se distribuirán por las diferentes aulas del centro de formación. En principio se formarán cuatro grupos: atención primaria, atención especializada, médicos con trabajo en precario y médicos en formación.

En cada grupo se leerá de forma breve el informe que de su sector tenga preparado el vocal. En un segundo paso se dedicará un tiempo a que los colegiados completen dicha información. El tercer paso será que los colegiados aporten ideas de mejora a la problemática detectada.

El ICOMZ, por medio de los representantes de las vocalías redactará un documento de trabajo con el fruto de la reunión. El colegio quiere establecer un dinámica de trabajo que se pueda seguir utilizando y que sirva de unión entre colegio y colegiados.

La entidad colegial considera importante centrar los esfuerzos tanto en recoger la información como a la hora de realizar propuestas, en la identificación de las situaciones que afectan al buen funcionamiento del sistema sanitario aragonés, a la salud de la población y al correcto desempeño profesional. Los problemas de índole estrictamente laboral se recogerán y se harán llegar a los distintos sindicatos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.