Premia a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Miguel Servet



15 nov. 2012 17:04H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha concedido el galardón de Equipo Médico Emérito del año 2012 a la “Unidad de Grandes Quemados del Hospital Miguel Servet”. En la elección del equipo emérito, la Junta Directiva del Colegio de Médicos subraya el nivel y la profesionalidad de un grupo multidisciplinar (Médicos, Enfermeras, Trabajadores Sociales...) que desarrolla su trabajo, tanto en el ámbito de nuestra comunidad autónoma como a nivel estatal.

Gabriel Guillén.

Por su parte, la designación de Colegiado de Honor ha recaído en el doctor Gabriel Guillén Martínez, médico internista con más de cincuenta y cinco años de ejercicio, apasionado de la atención integral al enfermo, que ha dedicado su vida profesional a la docencia y la asistencia clínica. La “Unidad de Grandes Quemados del Hospital Miguel Servet” fue creada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza hace más de treinta años. Actualmente es una unidad de referencia a nivel de todo el estado español, motivo por el que ha participado en la asistencia sanitaria a afectados por siniestros como la explosión del camping de los Alfaques o el más reciente y trágico accidente del vuelo de Spanair.

Por su parte, Gabriel Guillén es médico internista con más de cincuenta y cinco años de ejercicio, apasionado de la atención integral al enfermo, ha dedicado su vida profesional a la docencia y la asistencia clínica. Catedrático de Patología General por oposición en la Facultad de Medicina de Zaragoza, y jubilado en el año 2003, sigue siendo a día de hoy el médico de cabecera de muchos zaragozanos y la sabia opinión que se busca en quien posee una visión integral de la enfermedad. Los premios al equipo emérito y al colegiado de honor se entregarán, en el acto institucional del Día del Colegiado que celebrará el Colegio de Médicos de Zaragoza, el próximo viernes 23 de noviembre.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.