Se ha registrado un importante incremento en las solicitudes en esta edición



9 jul. 2012 22:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza destina 20.000 euros a proyectos sociosanitarios de cooperación. Este año, la entidad colegial ha recibido 14 proyectos, pertenecientes a 13 organizaciones no gubernamentales con sede en la capital aragonesa al cierre del plazo marcado por las bases de la convocatoria.

Enrique de la Figuera, presidente del colegio.

En esta edición se ha registrado un importante incremento en las solicitudes, ya que se han recibido en la sede colegial casi el doble de las que se presentaron en la anterior edición, que fueron ocho.
El Colegio de Médicos aprobó hace ya nueve años la concesión de estas ayudas para proyectos sociosanitarios. De esta manera, la institución colegial aceptaba la recomendación de destinar el 0,7 por ciento de su presupuesto a proyectos de cooperación y desarrollo.

La Comisión de Acción Social es la encargada de analizar y valorar los 14 proyectos y presentará en el mes de septiembre una propuesta de concesión que deberá ser ratificada por el Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza.La entrega de la subvención para proyectos socio sanitarios, que puede estar destinada a un proyecto o a varios, se realizará durante la fiesta del colegiado en el próximo mes de noviembre.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.