Se han sentado las bases para una completa coordinación



3 mar. 2015 13:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha acogido la segunda edición de los encuentros sociosanitarios Reyes de Aragón. En la inauguración ha participado la responsable del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, junto a Fernando Sebastián y Luis Lample, en representación del Salud, el secretario del Colegio de Médicos de Zaragoza, Alfredo Gaudes, y la directora de Reyes de Aragón Iratxe Landeta.

Cristina Gavín.

Cristina Gavín ha destacado la importancia de la colaboración y la coordinación, en el trabajo de la parte social y sanitaria, de la atención a los dependientes. Asimismo ha subrayado que tras dos años difíciles de ajuste se han sentado las bases para una completa coordinación sociosanitaria. En este sentido, Cristina Gavín ha anunciado la puesta en marcha de un protocolo de gestión sociosanitaria.

Por su parte, Iratxe Landeta ha valorado la alta participación en este segundo encuentro, con más de 140 inscritos, fruto, ha señalado, de la inquietud y de las ganas de formar parte en ese planteamiento sociosanitario de la atención a los dependientes.

Además, ha reconocido, estos encuentros motivan una reflexión en la confluencia sociosanitaria y ayudan a pensar más allá. De hecho, el aforo ha sido diverso: personal de residencias, centros de salud, hospitales, trabajo social de carácter multidisciplinar. Y todo, ha recalcado la organizadora del encuentro, con el objeto de una búsqueda de la mejora del servicio en el que el factor humano es fundamental.

Y el secretario del Colegio de Médicos, Alfredo Gaudes, en sus palabras de bienvenida, ha destacado cómo la institución colegial se siente especialmente concernida con la realización y el trabajo que se desarrolla en estos encuentros sociosanitarios Reyes de Aragón. La reflexión sobre la realidad sociosanitaria y su manifestación en nuestro colectivo médico ocupa, de hecho, una de las acciones que viene llevando a cabo el Colegio desde hace ya varios años, ha señalado.

“El programa de atención sociosanitaria y de ayuda a la dependencia del Colegio de Médicos de Zaragoza es un programa pionero entre los Colegios de Médicos de España, y es nuestro deseo, tras unos años de implantación y con la experiencia acumulada, avanzar y crecer en sus líneas de actuación, para incorporar aspectos nuevos que reclama la sociedad y el colectivo médico”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.