Revisan los últimos avances en tratamientos personalizados



31 ene. 2013 22:24H
SE LEE EN 1 minuto

José A. Otero, presidente del Colegio de Médicos de Valladolid.

Redacción. Valladolid
El Colegio de Médicos de Valladolid ha organizado la Jornada ‘Descubrimiento de la Medicina Individualizada: la fórmula magistral en los tratamientos personalizados’ en la que se ha hecho una revisión de los últimos avances en la terapéutica de patologías para las que no existe tratamiento con especialidades industriales.

Los objetivos de esta jornada han sido dar a conocer al médico de Atención Primaria y al Especialista la posibilidad que tiene de diseñar un medicamento en fórmula magistral, así como promover la colaboración multidisciplinar entre los profesionales médicos y farmacéuticos para alcanzar un alto nivel de calidad asistencial.

Se trata, señala la nota de prensa del Colegio de Médicos de Valladolid, de acercar al profesional médico la posibilidad de diseñar un medicamento adaptado a las precisas necesidades de sus pacientes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.