Sellan relaciones para potenciar actuaciones conjuntas y establecer vínculos de colaboración



5 dic. 2014 15:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El Colegio de Médicos de Valencia ha firmado un acuerdo de colaboración con la Real Academia de Medicina de la misma ciudad (RAMV) para potenciar actuaciones conjuntas y establecer vínculos de colaboración entre las dos instituciones, en el marco de la defensa de la medicina.

Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia; Manuel Llombart, consejero de Sanidad; y Antonio Llombart, presidente de la Real Academia de Medicina de Valencia.


Como testigo de honor a la firma del convenio, en presencia de las juntas permanentes de ambas instituciones, ha acudido el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, que ha querido destacar lo positivo de este acuerdo porque “conforma todo lo que debemos hacer los agentes y representantes sanitarios, que es unirnos para colaborar en la defensa y desarrollo de la sanidad valenciana”.

Antonio Llombart, presidente de los académicos, ha agradecido a la junta del Colegio de Médicos la buena predisposición mostrada para ayudar a potenciar la RAMV y crear colaboraciones que redunden en la mejora de la medicina valenciana.

Esta alianza, según ha informado el Colegio de Médicos valenciano, establece compromisos de colaboración por parte de la RAMV en áreas muy importantes como la realización de informes preceptivos sobre proyectos de normas del Gobierno sobre la profesión, la emisión de informes o dictámenes médicos a petición del colegio o cualquier ciudadano y la suscripción de acuerdos con entidades públicas o privadas que redunden en beneficio general de la profesión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.