El plazo de inscripción será hasta el próximo 20 de octubre y el resultado se conocerá en diciembre



10 sept. 2015 12:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Colegio de Médicos de Valencia quiere reconocer el esfuerzo de sus colegiados en la prueba MIR. La institución ha anunciado que el facultativo con la mejor calificación obtenida en el examen de Médico Interno Residente accederá a una beca con una dotación económica de 3.000 euros, que será entregada a través de La Fundación de la corporación colegial y que cuenta con el patrocinio del grupo Ribera Salud.

A la beca se podrán postular todos aquellos médicos que hayan terminado la carrera de medicina los últimos cinco años anteriores y hayan estado colegiados o pre colegiados dos meses antes del examen MIR. Sin embargo, la inscripción deberá realizarse entre el primero y 20 de octubre, mientras que el fallo del jurado se dará a conocer pasados dos meses después.

El Colegio de Médicos de Valencia asegura que la beca pretende reconocer el esfuerzo y dedicación personal que supone la superación con alta calificación de una de las pruebas académicas más sacrificadas del panorama sanitario y laboral. “En estos tiempos es muy importante reconocer el esfuerzo y la dedicación de la gente para superarse y lograr los objetivos propuestos, con ese fin hemos creado este reconocimiento”, apunta la presidenta del Colegio, Mercedes Hurtado.

ENLACE RELACIONADO:

El Colegio de Médicos Granada entrega las becas MIR de la Fundación AMA (13/04/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.