Este proyecto tiene como finalidad complementar la formación continuada



15 jul. 2013 14:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Colegio de Médicos de Toledo, que preside Luis Rodríguez Padial, ha convocado la IV edición de la beca Staff, dirigida a médicos colegiados y con ejercicio profesional en la provincia tanto en el ámbito privado como público, para estancias de uno a cuatro meses en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio, dentro de la especialidad correspondiente, con la finalidad de complementar la formación continuada.

Rodríguez Padial.

Los médicos candidatos a esta beca deberán remitir al Colegio, entre otros requisitos, un proyecto en el que se señale con claridad el interés y objetivos de la estancia, su currículum, la aceptación del centro de la estancia y un documento del lugar de trabajo donde desarrolla, en su caso, su labor profesional.

Asimismo, el Colegio de Médicos de Toledo convoca también la cuarta edición de la beca MIR, dirigida a Médicos Internos Residentes, de cualquiera de los Centros Acreditados con docencia MIR de la provincia de Toledo. El propósito de la misma es financiar una rotación en un centro de reconocido prestigio, nacional o internacional, dentro de la especialidad correspondiente y con la finalidad de complementar la formación recibida en la vía MIR.

Entre los requisitos, el candidato debe encontrarse desarrollando el MIR en el momento de solicitar la beca, en cualquiera de los Centros Acreditados de la provincia de Toledo, y haber terminado los dos primeros años de formación. Serán en total cuatro las becas otorgadas por el Colegio de Médicos, dos por cada una de las categorías citadas, con una cuantía máxima por beca de 6.000 euros. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de agosto de 2013.

La presentación de documentación, del 2 de septiembre al 31 de octubre, y la resolución de las becas concedidas será el 18 de diciembre de este año. La rotación máxima será de 4 meses. Los candidatos podrán solicitar rotaciones de uno a cuatro meses. Cada mes de rotación será subvencionado con 1.500 euros.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.