Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El Colegio de Médicos de Sevilla reconoce la labor de profesionales e instituciones

Jesús Castiñéira, Manuel Fernández y Juan José Fernández han recibido el nombramiento como Médicos llustres

Sábado, 29 de noviembre de 2014, a las 15:59
Redacción. Sevilla
La Fundación Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla ha entregado los premios anuales de la entidad. Juan Manuel Contreras, secretario general del Colegio de Médicos de Sevilla ha presentado a los galardonados este año con el Premio Galeno, con el que se reconoce la labor de médicos e instituciones que ayudan a constituir un referente profesional y ético en la profesión y en la sociedad. Palabras de agradecimiento por su extraordinaria labor profesional, investigadora y académica tuvo para José Pérez Castilla, de quien además ha destacado “el talante, actitud y trato afectuoso y esperanzador que a lo largo de su vida profesional ha dedicado a sus pacientes y compañeros”.

Foto de famillia de los galardonados.

Por su parte, las entidades Cruz Roja y Cáritas Diocesana han compartido el premio institucional este año. Contreras ha querido hacer especial hincapié en la labor que desde ambas entidades se presta a la sociedad sevillana. “Por la incansable labor de ayuda a los más desfavorecidos, su generosa entrega y dedicación altruista”, ha añadido.

Por su parte, Amalia Gómez, presidenta de Cruz Roja de Sevilla ha querido dedicar este reconocimiento a todos los voluntarios que la acompañaban en la sala, poniendo la fuerza de su mensaje en la labor liberadora de la educación, herramienta fundamental para conseguir los verdaderos avances en un mundo mejor. Por su parte, Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana de Sevilla, también ha expresado su alegría y ha querido que sus palabras recordaran el esfuerzo de seguir trabajando para mejorar la situación actual en la que se encuentran muchas familias.

La Junta Rectora ha homenajeado a Jesús Castiñéira, Manuel Fernández y Juan José Fernández, quienes han recibido el nombramiento como Médicos llustres.